Nombre de la Institución
INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO
  Inicio Mapa de sitio Contáctanos Faqs

  Buscar Buscar
Aspirantes Alumnos Exalumnos Docentes Padres de familia Empresas e Instituciones
 
 Acerca del ISCEEM  
 

Modelo educativo
Formación y actualización
Investigación
Planta docente
Agenda de reuniones
Programa de estímulos
Sistema de gestión académica
 
 
Inicio > Docentes > Investigación
 

N.P.

LUGAR

NOMBRE DEL DOCENTE INVESTIGADOR

NOMBRE DE LAS INVESTIGACIONES CONCLUIDAS

FIN

1

T

SALGADO VARÓN HÉCTOR

LA INTERROGACIÓN ÉTICA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Dic-07

2

TE

CRUZ GÓMEZ ALICIA GUADALUPE

LAS FORMAS DE ENSEÑANZA Y LAS RELACIONES ESTRUCTURANTES EN EL QUINTO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL DE TEJUPILCO. UN ANÁLISIS ETNOGRÁFICO.

Dic-06

3

TE

MACEDO CASTREJÓN MARÍA DORA

LAS COMPETENCIAS DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DEL ALUMNO NORMALISTA  DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA,  DEL PLAN DE ESTUDIOS 1997. UN RASGO DEL PERFIL DE EGRESO.

Ene-05

4

T

ARAUJO GARCÍA ALBERTO

LA FORMACIÓN DE PROFESORES: ORIENTACIONES Y PRÁCTICAS, 1975-2004

Ago-06

5

T

CAMACHO MACEDO ELIZABETH

EL DESARROLLO HISTÓRICO DE LAS ESCUELAS ELEMENTALES EN METEPEC, 1834-1900

Ago-06

6

T

FIGUEROA MILLÁN LILIA MAGDALENA

LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS.  UNA PROPUESTA DE ACERCAMIENTO

Dic-06

7

T

GUTIÉRREZ GARDUÑO MARÍA DEL CARMEN

EL VIENTO DE LOS CAMBIOS LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONISTAS EN EL ESTADO DE MÉXICO 1917-1956

Jun-06

8

T

HERNÁNDEZ CARRILLO JOSEFA EDITH

"LAS TAREAS EXTRAESCOLARES: EL USO DE INTERNET"

Abril-07

9

T

LUNA GARCÍA GUILLERMINA

EL SEMINARIO COMO ESPACIO DE FORMACIÓN EN EL MARCO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS  PARA EL POSGRADO: UNA EXPERIENCIA EN LA MAESTRÍA DEL ISCEREM TOLUCA

Abril-07

10

T

MARTÍNEZ REBOLLAR FRANCISCO JAVIER

NORMALIZACIÓN DE ALUMNOS ESTIGMATIZADOS.  UN ESTUDIO DE LOS PROCESOS DISCIPLINARIOS COTIDIANOS EN UNA ESCUELA PRIMARIA

Dic-06

11

T

MORENO MORENO PRUDECIANO

FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE

Sep-06

12

T

NAVA ÁLVAREZ MARÍA DEL ROCÍO

CONOCIMIENTOS Y CREENCIAS DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS EN FORMACIÓN

Ene-06

13

T

PACHECO REYNOSO ENRIQUE

UNA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DESDE EL RACIONALISMO CRÍTICO

Ene-07

14

T

PÉREZ SÁNCHEZ SERGIO

POLOS DE TENSIÓN EN ESCUELA SECUNDARIA

Oct-06

15

T

ROJAS CROTTE IGNACIO ROBERTO

LA TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA EN LA EDUCACIÓN

Ene-07

16

T

ROMERO RANGEL JOSÉ ANTONIO

IDENTIDAD E INSTITUCIÓN. CONSTRUCCIONES IDENTITARIAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Ene-07

17

T

ROSALES MORALES ADA ESTHELA

MODELO PARA LA PLANEACIÓN PROSPECTIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO

Sep-06

18

T

VALDEZ COIRO ERÉNDIRA

EL OBJETO DE ESTUDIO DEL MAESTRO DE MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN MEDIA

Sep-06

19

T

VELASCO OROZCO JUAN JESÚS

LA DESERCIÓN DEL PROCESO DE ALFABETIZACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO: EL CASO DE LA COORDINACIÓN DE ZONA TOLUCA

Ene-04

20

T

VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ ELISA BERTHA

POÉTICA DE LA MEMORIA EDUCATIVA: LA FORMACIÓN HERMENÉUTICA PARA LA DOCENCIA

Ago-06

21

T

VICTORINO RAMÍREZ LIBERIO

POLÍTICAS EDUCATIVAS EN LA TRANSICIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, 1989-2006.  LA EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA, FEDERAL Y ESTATAL.

Ene-07

22

E

FLORES CEJA MARÍA DEL CARMEN

LA SALUD Y EL TRABAJO DOCENTE: HALLAZGOS SOBRE LOS PROFESORES DE UNA ESCUELA PRIMARIA.

Ene-07

23

E

PINEDA PINEDA IGNACIO

DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS AL ANÁLISIS INSTITUCIONAL EN LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO  DE MÉXICO.

Dic-06

24

E

QUEZADA ORTEGA MARGARITA

PROCESOS DE FORMACIÓN DE IDENTIDADES SOCIOTERRITORIALES EN ESCUELAS PÚBLICAS DE ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Dic-06

25

E

VEGA MUYTOY MARÍA ISABEL

POLÍTICA EDUCATIVA Y ACTORES SOCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN: LA COMPAÑÍA LANCASTERIANA DE MÉXICO. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA FILANTROPÍA DE LA EDUCACIÓN ELEMENTAL Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES DEL SIGLO XIX.

Ago-06

26

CH

HERNÁNDEZ LÓPEZ RAYMUNDO

HISTORIA DE UN PRESENTE CON FUTURO: LA GESTIÓN DEL ISCEEM EN VOZ DE SUS DIRECTORES (1981-2006)

Sep-05

27

CH

MATA GARCÍA VERÓNICA

INFANCIA FEMENINA Y DISCURSO PEDAGÓGICO: PEDERASTIA Y CUERPO VIOLENTADO.

Dic-06

28

CH

MENDOZA NERI ANGEL

LAS REDES ACADÉMICAS Y LA COMUNIDAD CIENTÍFICA INTERNACIONAL, HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

Ene-07

29

CH

MIRELES ORTEGA IRINEO

LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN PRIMARIA. EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.

Dic-06

30

T

LÓPEZ ESPINOZA SUSANA

LOS PROYECTOS PRODUCTIVOS ESTUDIANTILES COMO COMUNIDADES  DE PRÁCTICA

 Ago-07

31

T

ZAMORA CALZADA GREGORIO

ERRORES TEÓRICO-METODOLÓGICOS MAS COMUNES QUE COMETEN LOS DOCENTES GRADUADOS EN LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA AL EFECTUAR LA PROBLEMATIZACIÓN EN EL PLEXO CIENTÍFICO DE LA EDUCACIÓN. (EL CASO DE LOS/LAS MAESTROS (AS) ASPIRANTES A INGRESAR AL PROGRAMA DE DOCTORADO EN EL ISCEEM, TERCERA PROMOCIÒN 2006-2008

 Ago-07

32

TE

HERNÁNDEZ BENÍTEZ NESTOR

ENTRE LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD EDUCATIVA EN LA REGIÓN SUR OESTE DEL ESTADO DE MÉXICO: ELEMENTOS PARA UN DIAGNÓSTICO SOCIOEDUCATIVO.

Julio de 2007

33

TE

DÍAZ SÁNCHEZ JOSEFINA

PODER, SABER Y SUBJETIVACIÓN EN EL DISPOSITIVO DE LA ESCUELA SECUNDARIA.

Mar-07

34

T

VELÁZQUEZ MUÑOZ MACARIO

FIGURAS Y MOVIENTO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Sep-07

35

T

VELÁZQUEZ REYES LUZ MARÍA

CONVIVENCIA, VIOLENCIA Y EXPERIENCIAS DE RIESGO EN ALUMNOS DE OCHO ESCUELAS SECUNDARIAS GENERALES DE LA CIUDAD DE TOLUCA. 2006.

Sep-06

36

T

VELÁZQUEZ REYES LUZ MARÍA

EXPERIENCIA DE RIESGO EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA No. 2 DE TOLUCA. 2007

Ene-07

37

T

VELÁZQUEZ REYES LUZ MARÍA

EL OFICIO DEL ESTUDIANTE DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

2005

38

E

GARCÍA ORTÍZ MARÍA TERESA

LAS FRONTERAS ENTRE DISCIPLINA Y VIOLENCIA ESCOLAR, UN ANÁLISIS DEL DISCURSO DOCENTE EN PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Jul-05

39

E

HERNÁNDEZ FLORES GLORIA ELVIRA

CULTURA ESCRITA Y JUVENTUD EN EL CONTEXTO ESCOLAR

Ago-07

40

E

HERNÁNDEZ FLORES GLORIA ELVIRA

SITUACIÓN PRESENTE DE LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE. PAÍS MÉXICO.

Dic-06

41

E

MERCADO CRUZ EDUARDO

IDENTIDAD, CULTURA, TRADICIONES Y VALORES EN EL ÁMBITO DE LA FORMACIÓN Y LA DOCENCIA EN LAS ESCUELAS NORMALES DEL ESTADO DE MÉXICO, A PARTIR DE LA REFORMA A LA EDUCACIÓN NORMAL, UN ESTUDIO EN CASO

Ene-07

42

E

PÉREZ ARENAS DAVID

DESESTRUCTURACIÓN DE LA IDENTIDAD SOCIAL DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO, PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Y FORMACIÓN ACADÉMICA EN LAS MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN EN EL ESTADO DE MÉXICO

Feb-07

43

CH

ALFONSECA GÍNER DE LOS RÍOS JUAN BERNARDO

ESTRUCTURA Y COYUNTURA: ESTUDIOS SOBRE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ESCUELA RURAL FEDERAL EN LOS DISTRITOS DE TEXCOCO Y CHALCO (1922-1949)

Mar-06

44

CH

ESPINOZA BERBER JOSÉ JAVIER

HACIA UNA SEMIÓTICA DE LO FESTIVO. LA SEMIÓTICA DE LA CULTURA

Dic-06

45

CH

MENESES DÍAZ GERARDO

FILOSOFÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. GENEALOGÍA DEL SUJETO DE LA ORIENTACIÓN

Ene-06

46

CH

RAZO NAVARRO JÓSÉ ANTONIO

PROYECTO GENERAL "FORMACIÓN ÉTICA Y POLÍTICA EN LA ESCUELA".- SUBPROYECTO.-  DOS LIBROS CONCLUIDOS       LIBRO 1.- ¿QUÉ SIGNIFICA “SER CIUDADANO”? UNA RED CONCEPTUAL PARA EL ANÁLISIS DE LA CIUDADANÍA. JULIO 2007-LIBRO 2.- TEXTOS Y CONTEXTOS DE LA CIUDADANÍA EN LA HISTORIA. AGOSTO DE 2006

Jul-07

47

CH

MONTOYA PÉREZ NORMA

LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO, DESDE UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA HERMENÉUTICA

Dic-06

48

TE

CARBAJAL BENÍTEZ PABLO

LA EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS DE LOS JÓVENES DE LA ESCUELA PREPARATORIA

Mar-07

49

TE

DE LA ROSA ROMÁN RODOLFO

LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA PRIMARIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CONCEPTUALIZACIONES DE LOS VALORES. UN ESTUDIO DE CASO EN TEJUPILCO, MÉX.

Julio- 2007

50

T

SERVÍN JIMÉNEZ JORGE

FORMACIÓN DE SUJETOS POLÍTICOS EN CONTEXTOS NEOLIBERALES. LOS PROCESOS DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA CULTURA POLÍTICA DESDE EL AULA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Oct-07

51

T

GARCÍA PEREA MARÍA DOLORES

LAS NOCIONES DE FORMACIÓN EN LOS INVESTIGADORES DEL ISCEEM

Diciembre-07

52

T

ARAUJO GARCIA ALBERTO

DESARROLLO DE LA LECTURA CRÍTICA EN LOS FORMADORES DE DOCENTES

Septiembre-07

53

T

ESQUIVEL VALLEJO ALBERTO REYES

LA ENSEÑANZA DEL NÚMERO FRACCIONARIO Y SU APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Enero 2008

54

CH

NARANJO VELÁZQUEZ JAVIER

METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Enero 08

Simbología: T: Sede Toluca. E: División Académica de Ecatepec. CH: División Académica de Chalco. T: División Académica de Tejupilco.

 

Domicilio Conocido Ex-rancho de los Uribe, Sta. Cruz Atzcapotzaltongo, Toluca, Estado de México
Teléfonos: 01 (722) 272 70 22
E-mail: isceem@edomex.gob.mx
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 6 ó superiores.